ALIMENTACIÓN ÁRABE

Información

ALIMENTACIÓN ÁRABE No hay productos en esta categoría.

Subcategorías

  • GELATINA HALAL

    La hoja de gelatina Gelita no contiene grasas o hidratos de carbono. Es proteína pura, libre de alérgenos y fácil de digerir. Es ideal para deliciosos platos rápidos y postres con pocas calorías. La gelatina en hojas sin color proviene de res 100%. En Artesanía Basma cuidamos de que los ingredientes con los que trabajamos sean de alta calidad.

    En la producción de gelatinas y colágeno con certificación Halal, GELITA solo utiliza cuero bovino y certificado Halal . Todas las materias primas, suministros, logística y sistemas de transporte son monitoreados y mantenidos por la empresa certificadora para garantizar la seguridad, frescura y trazabilidad de los productos.

    La comida halal no solo se limita a un tema religioso, se está convirtiendo en un símbolo global de calidad y garantía de estilo de vida. Con una amplia experiencia en el suministro de gelatinas y colágeno con certificación Halal y un comité específico de empleados capacitados para monitorear cada paso del proceso, desde la obtención de la materia prima hasta el envío del producto final, GELITA cumple con todos los estándares y requisitos de este mercado. Toda nuestra producción es inspeccionada por profesionales reconocidos y autorizados por cada una de las empresas certificadoras que garantizan la calidad y autenticidad de nuestros productos.

    La famosa hoja de gelatina provee de un excelente gelificante a los chefs de cocina y a los cocineros aficionados de todo el mundo, así como también a las carnicerías, panaderías y pastelerías. Son sólo tres pasos sencillos - remojar, dejar hinchar y disolver – los que hacen que la hoja de gelatina sea fácil de usar.

  • TÉS E INFUSIONES

    Si eres amante de los tés y las infusiones, estás en el lugar adecuado. En Artesanía Basma encontrarás una gran variedad de tés para que los disfrutes en el momento del día o de la noche que elijas.

    El té con jazmín se produce mediante la infusión del té verde con las flores de jazmín. Las hojas se mezclan con las flores repetidamente hasta que se consigue el resultado apetecible.

    El efecto calmante del té verde combinado con el aroma de jazmín es muy beneficioso para aliviarla ansiedad, la tensión y el estrés.

    A nivel de aromaterapia, es magnífico contra el insomnio, ya que la presencia del jazmín ofrece interesantes propiedades sedantes con el solo hecho de oler su fragancia.

    Es sorprendente que una bebida tan accesible, sabrosa y fácil de preparar pueda producir efectos tan positivos sobre el organismo y al mismo tiempo proporcionar una sensación tan reconfortante. El té verde es un compañero de momentos placenteros que nos conquista sorbo a sorbo, pero en Oriente y el norte de África está íntimamente ligado a la vida de las personas desde hace casi 5.000 años, sin duda el té verde, en esta ocasión con hierbabuena es la bebida típica de Marruecos y característica de la gastronomía marroquí.

    Conoce los beneficios y propiedades de tomar té verde regularmente.

    • Ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares.
    • Ayuda a combatir el envejecimiento.
    • El té verde estimula el metabolismo y ayuda a adelgazar.
    • Reduce el riesgo de artritis.
    • Ayuda a fortalecer los huesos.
  • ESPECIAS MARROQUÍS

    En Artesanía Basma queremos acercaros a la gastronomía y a la alimentación marroquí de la mano de su ingrediente más característico, las especias.

    En nuestra tienda disponemos de una gran selección de especias de gran calidad de producción 100% andaluza que serán el ingrediente perfecto para condimentar tus mejores recetas. Especias típicas de la gastronomía mediterránea como el comino, el pimentón y la canela, se mezclan con otras más exóticas como el ras el hanout, la cúrcuma y el jengibre.

    La cúrcuma, también denominada azufre de Indias, nativa del suroeste de India. Está compuesta por curcumoides, polisacáridos y aceites esenciales y en India es conocida por sus usos medicinales y culinarios. Se le atribuyen propiedades preventivas frente al cáncer y el colesterol.

    La cúrcuma tiene un sabor fuerte, lo que determina la cantidad y la frecuencia de uso, sobretodo en países como España, donde el uso de esta planta no es habitual, lo que limita su eficacia sobre el organismo. En su país de origen se utiliza como:

    • Favorecer la expulsión de bilis.
    • Neuroprotector frente a problemas de memoria
    • Analgésico.
    • Antiinflamatorio.
    • Bactericida y antiviral.
    • Cicatrizante.
    • Es antioxidante, barre los radicales libres del organismo.
    • Favorece la reducción del colesterol en la sangre.
  • GOLOSINAS HALAL Y...

    Los productos golosinas halal y chucherías halal especialmente elaborados para los consumidores musulmanes y el mercado Halal está en auge. Teniendo esto en cuenta, la empresa Fini Golosinas sigue apostando por adaptar sus golosinas más populares al consumo Halal.

    La marca cuenta ya con unas 400 referencias que se distribuyen en más de 20 países, tales como, EEUU, Emiratos Árabes Unidos, Jordania, Kuwait, Líbano, Catar o Turquía. “La producción de golosinas Halal debidamente certificadas supone la eliminación de ciertas gelatinas de origen animal en el proceso de fabricación, así como la implantación de análisis periódicos de ADN y procedimientos de limpieza que garanticen la ausencia de contaminación cruzada”.

    Las golosinas Fini, no solo son las preferidas por los consumidores sino que también son producto sin gluten y con certificado Halal emitido por Instituto Halal de Córdoba.

  • SAL DEL HIMALAYA

    La sal del Himalaya es un tipo de sal de color rosa procedente de Pakistán que desde hace un tiempo ha ganado en popularidad por su alto contenido en minerales, beneficios y propiedades. Es cierto que en cuanto a valor nutritivo se refiere, la sal del Himalaya puede ser más recomendable que la sal blanca que tradicionalmente consumimos, que es sometida a un proceso de refinamiento de forma artificial. Además, a diferencia de la sal común que únicamente contiene cloruro de sodio y yodo (que es añadido), la sal del Himalaya tiene una composición mineral mucho más rica, donde también encontramos sulfato de calcio, potasio, magnesio, hierro, manganeso, yodo, flúor, zinc, cromo, cobalto y cobre.

    Esta es la razón por la que la sal del Himalaya ha terminado considerándose un producto muy nutritivo que, además, contribuye a mejorar la salud en muchos aspectos. Sin embargo consumir sal del Himalaya por sí sola no actúa como protector frente a ninguna enfermedad.

    En Artesanía Basma podrás encontrar Sal plata del Himalaya, la que dicen que es más pura, acribillando, Sal rosa del Himalaya, que no procede de esta cordillera, sino de las minas de Khewra, en Pakistán y la sal negra.

    La sal negra del Himalaya tiene más bien un color grisáceo-rojizo debido a que es de origen volcánico. Pero lo realmente peculiar de este tipo de sal es que, en lugar de saber salado, tiene un olor y sabor bastante característicos que recuerdan al del huevo. El motivo de esta curiosa cualidad es el alto nivel de azufre que contiene en su interior, además de otros minerales como el hierro. Se trata de una condimento muy sorprendente y podemos encontrarlo en muchas recetas veganas y crudiveganas, ya que aporta un toque exótico y gourmet a los platos.

  • AGUA ZAMZAM

    El pozo de Zamzam es un pozo de agua ubicado en la Gran Mezquita de La Meca en la Ciudad Santa, 21 metros al este de la Kaaba, y vertió en este pozo un manantial de agua que tiene una historia milenaria que se remonta a miles de años.

    desde la época del profeta Ibrahim y su hijo Ismail, y según los hadices contenidos en la biografía del profeta Mahoma, El agua está bendecida, y tiene cura para las enfermedades, por lo que tiene una peculiaridad y gran importancia para los musulmanes, y los estudios han informado que los manantiales que alimentan el pozo bombean entre 11 a 18,5 litros de agua por segundo. La profundidad del pozo es de 30 metros.

    El agua de Zamzam fue mencionada en varios hadices de la biografía del Profeta Muhammad, que narran que esta agua bendita brotó de la tierra después de que el Rey Gabriel la exhumara con su talón “o por su ala” a Ismael y su madre Hajar, donde el Profeta de Dios y su amigo Ibrahim los dejaron por orden de Dios en ese desierto en el que ni estaba plantado ni Agua y eso cuando se habían quedado sin comida y agua, y Agar trató y agotó de buscar entre Safa y Marwah, mirando al horizonte lejano, esperando encontrar una ayuda para ayudarla, hasta que caminó entre ellos siete veces, luego regresó con su hijo y escuchó una voz. Y ella dijo: Escucho tu voz, así que ayúdame si tienes algo bueno. Gabriel golpeó el suelo. Entonces apareció el agua, y la mujer de Umm Ismael la alimentó con arena, para que no se la perdiera, antes de llegar al cuenco. Así que bebió y se volvió hacia su hijo. Al-Bukhari narró este incidente durante mucho tiempo en su Sahih.

    El pozo de Zamzam es un elemento importante dentro de la Gran Mezquita, y es el pozo más famoso de la faz de la tierra por su distinguida posición espiritual y su conexión en la conciencia de los musulmanes en general, y de aquellos que realizan los rituales del Hayy y Umrah en particular.

  • AZAFRÁN

    El azafrán es una planta bulbosa. El bulbo tiene forma esférica con un diámetro de 2 a 3 centímetros, es carnoso y está recubierto de membranas de color castaño-grisáceo. De cada bulbo surgen, entre los meses de octubre y noviembre, de una a tres flores formando un tubo que se abre en embudo de un color entre lila y morado. Esto es lo que conocemos como rosa del azafrán, de hojas largas y estrechas, que terminan por abrirse dejando a la vista su interior. Del ovario de la flor nacen tres estambres amarillos y un filamento blanco, que se divide en tres hebras o estigmas de color rojo: las briznas o clavos. El azafrán que se utiliza como condimento procede de dichos estigmas.

    La floración de esta planta es escalonada y dura aproximadamente 20 días. Los agricultores saben que hay que recoger las flores todos los días antes de la salida del sol y depositarlas en cestas de mimbre o esparto, que se llevan a las casas para su desbrizne o monda, operación que consiste en separar los pétalos de la flor y extraer los clavos del azafrán. Todas estas prácticas son totalmente manuales y conllevan un duro trabajo, ya que para recoger un kilo de azafrán hacen falta alrededor de 250.000 flores.


ALIMENTACIÓN ÁRABE

En Artesania Basma queremos acercar a nuestros clientes a la riqueza gastronómica de la cocina árabe. Cuando hablamos de cocina árabe, nos referimos de manera extensa a la tradición culinaria de los países de habla árabe, ya sea al norte de África, el Golfo Pérsico y la Península Arábiga, incluyendo también muchas características de la llamada dieta mediterránea.

El uso de las verduras, principalmente de la cebolla, la berenjena y el calabacín junto al empleo de los cereales y otros granos entre los que destaca la sémola de trigo, forman la base de la mayoría de los platos tradicionales de la cocina árabe.

Si preguntamos a cualquier persona cual es el principal distintivo de la gastronomía árabe, sin duda nos responderá que el uso de las especias. El curry, que es una mezcla de diferentes especias, al igual que el sésamo, el zataar, el azafrán, el pimentón y la canela son básicos para dar sabor en los platos de cualquier país de influencia árabe.

La carne suele ser un ingrediente secundario en la cocina árabe, siendo el cordero la más empleada en la cocina tradicional seguida por el pollo.

¿Cuál es el plato estrella de la cocina tradicional árabe? Sin duda el Cus-cus.

En Artesanía Basma ponemos a tu disposición una gran selección de productos típicos de la alimentación árabe. En nuestra web podrás comprar especias orientales, cereales, legumbres, mieles y melazas.

Disponemos de pago seguro y envío en 24 hora para que puedas disfrutar de una comida marroquí cómodamente.