Llámenos +34622508617

Cerca (x)
RAS EL HANOUT - MEZCLA MARROQUÍ - ESPECIAS ÁRABES Y MARROQUÍS - MEJOR CALIDAD - AFNAN - BOTE 150 GR

RAS EL HANOUT - MEZCLA MARROQUÍ - ESPECIAS ÁRABES Y MARROQUÍS - MEJOR CALIDAD - AFNAN - BOTE 130 GR

AFNAN

La primera vez que oí el nombre de ésta mezcla casi no sabía cómo pronuciarla. Ras el Hanout significia en árabecabeza de la tienda”.

Descripción Ras el hanout o Mezcla marroquí

Fuera de stock
1,80 €
Impuestos incluidos

 

En realidad, no existe una receta base para ésta mezcla, pues en cada zona del mundo se utilizan aquellas especias de las que se dispone más fácilmente, como por ejemplo en Marruecos o en Egipto. Lo que sí es cierto es que la receta histórica proviene de Marruecos.

Geografía: originario de Marruecos. Se localiza en el norte de África, en países como Marruecos, Argelia o Túnez. 

Historia: los habitantes del Magreb (Argelia, Túnez y Marruecos) eran tribus nómadas que recibieron influencias tanto de romanos como de árabes, los cuales llegaron al norte de África en el siglo VII y aportaron el uso de las especias y de los aromas cítricos, elementos destacados en la gastronomía magrebí. 

Obtención: es la mezcla de varias especias. Los ingredientes más habituales son: pimienta negra, semillas de cilantro, semillas de comino, clavo, cardamomo, cúrcuma molida, jengibre, sal, canela en rama, nuez moscada, chiles rojos secos y flores secas et..

Sabor y aroma: posee un fuerte sabor y un aroma dulce. 

Usos culinarios: su uso en la cocina marroquí es muy importante. Con esta mezcla se condimentan toda clase de guisos, como el cuscús, la sopa harira, la pastella o el tajín et...

El ras el hanout hay que usarlo con moderación porque su sabor es muy especiado.



8435533807529
Nuevo
Sin opiniones

Los clientes que adquirieron este producto también compraron:

Los clientes que adquirieron este producto también compraron:

Producto añadido a lista de favoritos

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para aportarte un servicio más personalizado. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. En cualquier caso, puedes cambiar la configuración de tu navegador. Más info aquí