PALO SANTO

Información

PALO SANTO Hay 1 producto.

Mostrando 1 - 1 de 1
Mostrando 1 - 1 de 1

PALO SANTO

El sagrado árbol del Palo Santo nos ofrece una amplia variedad de beneficios para la salud, como curativo y espiritual. Es un remedio natural altamente requerido en diferentes países donde encender un trozo de madera es un símbolo de celebración de su sagrado aroma.

Esta madera sagrada es curativa. Ha sido usado desde tiempos remotos y en la actualidad no deja de sorprender, ya que cada vez más se conocen nuevos usos y formas de aplicación.

  • El Palo Santo se utiliza para expulsar las energías negativas y atraer las energías positivas. Equilibra las energías, buscando y aumentando todo positivo.
  • Ayuda a controlar las enfermedades actuales causadas por el estrés regalando paz y armonía. Eso es debido a sus propiedades de limpieza física y espiritual.
  • Su aroma ayuda a profundizar en los momentos espirituales de meditación y contemplación.
  • Afrodisíaco: su cualidad terrosa y enigmática ayuda a mejorar la relación amorosa y espiritual en las parejas. Se puede utilizar en el dormitorio para que las parejas tengan un momento mas íntimo, amoroso y lleno de felicidad.
  • Nos conecta con amor humano aumentando la capacidad de dar y recibir.
  • Propicia la meditación ya que relaja la mente e induce una sensación de abandono. Es muy usado en prácticas de Yoga, Reiki, Aromaterapia,...
  • Nos relaja y transporta a un ambiente de paz y tranquilidad único.
  • Alivia la tensión nerviosa.

 

El uso tradicional del Palo Santo siempre ha sido en palitos finos o gruesos. Cuando la brasa del palito esté encendida podrás disfrutar de su aroma característico, al igual que cualquier incienso. En Artesanía Basma disponemos del palo de palo santo y de varitas de incienso a base de palo santo.

Hay que encender un palito con una cerilla o vela (lo más recomendable). Al cabo de unos segundos se sacude el palito para apagar la llama y es entonces cuando se produce el humo blanco aromático-espiritual.

Es importante disponer de un buen recipiente donde realizar la quema del palo y hay que mantener todas las precauciones necesarias al realizar este procedimiento al tratarse con el elemento Fuego.