SAL DEL HIMALAYA

Información

SAL DEL HIMALAYA Hay 5 productos.

Mostrando 1 - 5 de 5
Mostrando 1 - 5 de 5

SAL DEL HIMALAYA

La sal del Himalaya es un tipo de sal de color rosa procedente de Pakistán que desde hace un tiempo ha ganado en popularidad por su alto contenido en minerales, beneficios y propiedades. Es cierto que en cuanto a valor nutritivo se refiere, la sal del Himalaya puede ser más recomendable que la sal blanca que tradicionalmente consumimos, que es sometida a un proceso de refinamiento de forma artificial. Además, a diferencia de la sal común que únicamente contiene cloruro de sodio y yodo (que es añadido), la sal del Himalaya tiene una composición mineral mucho más rica, donde también encontramos sulfato de calcio, potasio, magnesio, hierro, manganeso, yodo, flúor, zinc, cromo, cobalto y cobre.

Esta es la razón por la que la sal del Himalaya ha terminado considerándose un producto muy nutritivo que, además, contribuye a mejorar la salud en muchos aspectos. Sin embargo consumir sal del Himalaya por sí sola no actúa como protector frente a ninguna enfermedad.

En Artesanía Basma podrás encontrar Sal plata del Himalaya, la que dicen que es más pura, acribillando, Sal rosa del Himalaya, que no procede de esta cordillera, sino de las minas de Khewra, en Pakistán y la sal negra.

La sal negra del Himalaya tiene más bien un color grisáceo-rojizo debido a que es de origen volcánico. Pero lo realmente peculiar de este tipo de sal es que, en lugar de saber salado, tiene un olor y sabor bastante característicos que recuerdan al del huevo. El motivo de esta curiosa cualidad es el alto nivel de azufre que contiene en su interior, además de otros minerales como el hierro. Se trata de una condimento muy sorprendente y podemos encontrarlo en muchas recetas veganas y crudiveganas, ya que aporta un toque exótico y gourmet a los platos.