FÓSILES Y MINERALES

Información

FÓSILES Y MINERALES No hay productos en esta categoría.

Subcategorías

  • Fósiles
  • Minerales

    Un mineral es una sustancia natural, de composición química definida, normalmente sólido e inorgánico, y que tiene una cierta estructura cristalina. Es diferente de una roca, que puede ser un agregado de minerales o no minerales y que no tiene una composición química específica.

  • Meteoritos

    Un meteorito es un meteoroide que alcanza la superficie de un planeta debido a que no se desintegra por completo en la atmósfera. La luminosidad dejada al desintegrarse se denomina meteoro.

    El término meteoro proviene del griego μετέωρος meteoros, que significa «fenómeno en el cielo». Se emplea para describir el destello luminoso que acompaña la caída de materia del sistema solar sobre la atmósfera terrestre. Dicho destello se produce por la incandescencia temporal que sufre el meteoroide a causa de la presión de choque (el aire atmosférico se comprime al chocar con el cuerpo y, al aumentar la presión, aumenta la temperatura, que se transfiere al meteoroide), no de la fricción.12​ Esto ocurre generalmente a alturas entre 80 y 110 kilómetros sobre la superficie de la Tierra.

    Este término se emplea también en la palabra meteoroide con la que nos referimos a la propia partícula sin ninguna relación con el fenómeno que produce cuando entra en la atmósfera de la Tierra. Un meteoroide es materia que gira alrededor del Sol o cualquier objeto del espacio interplanetario que es demasiado pequeño para ser considerado como un asteroide o un cometa. Las partículas que son más pequeñas todavía reciben el nombre de micrometeoroides o granos de polvo estelar, lo que incluye cualquier materia interestelar que pudiera entrar en el sistema solar. Un meteorito es un meteoroide que alcanza la superficie de la Tierra sin que se haya vaporizado completamente.

    Generalmente, un meteorito en la superficie de cualquier cuerpo celeste es un objeto que ha venido desde otra parte del espacio. Los meteoritos también se han encontrado en la Luna y Marte.

    Los meteoritos cuya caída se produce delante de testigos o que se logran recuperar instantes después de ser observados durante su tránsito en la atmósfera son llamados 'caídas'. El resto de los meteoritos se conocen como hallazgos. A la fecha (mediados de 2006), existen aproximadamente 1050 caídas atestiguadas que produjeron especímenes en las diversas colecciones del mundo. En contraste, existen más de 31.000 hallazgos de meteoritos bien documentados.3

    Los meteoritos se nombran siempre como el lugar en donde fueron encontrados,4​ generalmente una ciudad próxima o alguna característica geográfica. En los casos donde muchos meteoritos son encontrados en un mismo lugar, el nombre puede ser seguido por un número o una letra (ejemplo: Allan Hills 84001 o Dimmitt (b)).

  • Placas
  • Estromatolitos

FÓSILES Y MINERALES

Si eres un amante de los fósiles y de la geología en Artesanía Basma tienes el lugar que estabas buscando.

En nuestra tienda podrás encontrar una gran selección de fósiles al mejor precio del mercado. Trabajamos con una gran variedad de piezas de muy diferentes tamaños, desde dientes de tiburón a dientes de Mosasaurio, pasando por Ammonites y Trilobites en varios tamaños y perspectivas. Si buscas un regalo diferente y único, regalar un fósil es una gran opción. Los puedes comprar por parejas, individualmente o como colección ya enmarcada. Sin duda la opción más diferente para regalar o comprar un fósil, es elegir hacerlo dentro de un objeto de piedra tallada con un fósil en su interior, como pueden ser preciosas cajitas, jaboneras o pequeñas bandejitas para depositar tus joyas antes de dormir. También disponemos de placas de piedra con fósiles finamente pulidas y talladas con relieve.

Las piedras y minerales también son una de nuestras especialidades, ya sean el forma de colgante, como pulsera y simplemente pulidas y utilizadas de manera decorativa en tu hogar. Sin duda son un complemento precioso para la decoración de tu hogar.

Dentro de la gran variedad de regalos que puedes encontrar en nuestra tienda, unos de los más peculiares son las joyas elaboradas con meteoritos. El colgante de meteorito de Campo del Cielo procedente de Argentina queda bien con cualquier look, así como las preciosas joyas elaboradas con Condrita, un meteorito negro fascinante.