Ningún producto
El aceite de henna tiene un gran efecto sobre la piel y sobre el pelo, siendo un gran hidratante y suavizante natural, que nutre en profundidad la piel y fortalece el cabello. Este aceite de la prestigiosa casa Hemani, está indicado para todo tipo de cabello, no necesariamente el que ha sido pigmentado con henna.
La Henna es un autentico regalo de la Naturaleza, sus propiedades son utilizadas desde el antiguo Egipto. El Bálsamo acondicionador a la Henna Radhe Shyam, enriquecido con Manteca de Karite, Aceite de Oliva y Extracto de Manzanilla procedentes de cultivo ecológico. Es adecuado para todo tipo de cabellos, dándoles un brillo y una suavidad natural...
Amla (Phyllanthus Embilica): Planta Ayurvédica con innumerables propiedades, auténtico regalo de la naturaleza. Los frutos triturados de esta planta, ligeramente astringentes y ricos en Vitamina C, son el producto más sano para limpiar el cabello de forma 100% natural. Contiene alta densidad de taninos y otros polifenoles, ademas de propiedades...
El Aloe Vera en polvo Radhe Shyam tiene numerosas propiedades beneficiosas para la piel y el cuero cabelludo. Hidrata los cabellos secos y ayuda a reparar el cuero cabelludo estimulando la cicatrización. También ayuda a reducir la caspa y promueve el crecimiento del cabello. No solamente hidrata sino que también rejuvenece la piel y tiene propiedades...
Aritha (Sapindus Trifoliatus): Es el efectivo Shampoo Ayurvédico 100% Natural. Los frutos triturados de esta planta son ricos en saponina y glucosa, la cual actúa disminuyendo la irritación e hidratando el pelo y el cuero cabelludo. Se aplica como una mascarilla sobre el cabello dejándolo limpio y fuerte, con un brillo natural.
La Cáscara de Naranja en Polvo Radhe Shyam es muy rica en antioxidantes. Contiene gran cantidad de vitamina C, por ello es una gran aliada para tratamientos de belleza anti edad. Tiene propiedades astringentes, y exfoliantes y ayuda a limpiar poros obstruidos y eliminar la suciedad acumulada en la piel, ideal como mascarilla facial.
La Cúrcuma es considerada una planta mágica por sus múltiples cualidades protectoras. La Cúrcuma en polvo Radhe Shyam se extrae de la raíz de la planta. Ayuda a calmar el picor del cuero cabelludo y actúa contra la caspa. Aporta potasio y vitamina C. Tiñe el cabello de un color amarillo y se acostumbra a mezclar con Ruibarbo en distintas proporciones.
El polvo de arcilla ayurvédico Multani Mitti Radhe Shyam, ayuda a eliminar las impurezas de la piel y dar volumen al cabello. Contiene sílice, hierro y otros minerales. También ayuda a combatir problemas del cabello como la caspa y las puntas abiertas de manera muy efectiva.
La Cáscara de Nuez en Polvo Radhe Shyam se obtiene de la parte exterior que recubre a la nuez. Se ha utilizado tradicionalmente para la coloración del Cabello y Textiles, además aporta brillo e intensifica el color, solo ó mezclado con otros colorantes vegetales naturales como la Henna Cobre Natural Radhe Shyam logrando unos tonos más profundos.
Se usa en diferentes cuidados capilares por sus excelentes propiedades. Fija el color. Controla los picores, es anti hongos y tiene propiedades anti inflamatorias, controla la caspa así como la caída prematura del cabello, y previene la irritación del cuero cabelludo. Recomendaciones de Uso Aplicación: Mezclar 20gr de Methi con 100gr de Henna Cobre...
Maderas de Panama shampoo vegetal. En estado natural y troceadas y no refinadas, estas Maderas son muy ricas en saponina y lavan completamente el cabello respetando su integridad. Aconsejado para cabellos grasos y normales, y también aquellos que se han vuelto frágiles y delicados por el uso de shampoos detersivos.
Las cualidades antisépticas y curativas del Neem son legendarias. Su uso reduce la caspa. Tiene propiedades germicidas y antibacterianas. Reduce el exceso de grasa en el cabello, combinado con otras hierbas ayuda a tratar y a condicionar su cabello. También es anti piojos.
La henna es el polvo de una planta, la Lawsonia Inermis, que contiene una molécula llamada Lawsona. Esta molécula, al interactuar con la queratina natural del cabello (presente en la cutícula del pelo), reacciona químicamente, tiñendo de manera natural en un tono cobre intenso y, dependiendo del color base del cabello, su estado y su calidad, la coloración será más o menos intensa. Se trata de una planta muy rica en sales minerales (10%), entre las que destacan el hierro, calcio, potasio, zinc, cobre o manganeso, todas ellas de gran importancia para la salud y vitalidad capilar. También contiene fitosteroles, o esteroles vegetales, que contribuiría a recuperar el desequilibrio hormonal que se da en algunos casos de pérdida de cabello.
El uso de la henna como tinte natural o como pigmentación para tatuajes naturales, es habitual dentro de la cosmética marroquí, del Magreb, oriente medio y de multitud de países hasta llegar al subcontinente indio.
En Artesanía Basma trabajamos tanto la henna destinada a la coloración del cabello como la destina a tatuajes temporales en la piel. La henna Sahara Tazarie es todo un clásico de calidad garantizada para la elaboración de tatuajes temporales siendo 100% natural sin ningún tipo de aditivos ni adulteración. Esta misma marca también nos proporciona otra henna destinada a la coloración del cabello. También podrás encontrar en nuestra tienda, de la marca Arwa, tubos de henna con mezcla preparada para tatuajes, la opción más cómoda.
En Artesanía Basma disponemos también de tintes a base de henna sin amoniaco ni químicos. Podrás encontrar tintes de la marca Vatika con varios tonos de color. También de la marca Radhe Shyam encontrarás una gran selección de tonos que van desde el rubio al caoba pasando por varios tonos de castaño.