HENNA NATURAL

Información

HENNA NATURAL Hay 30 productos.

por página
Mostrando 1 - 12 de 30
Mostrando 1 - 12 de 30

HENNA NATURAL

La henna es el polvo de una planta, la Lawsonia Inermis, que contiene una molécula llamada Lawsona. Esta molécula, al interactuar con la queratina natural del cabello (presente en la cutícula del pelo), reacciona químicamente, tiñendo de manera natural en un tono cobre intenso y, dependiendo del color base del cabello, su estado y su calidad, la coloración será más o menos intensa. Se trata de una planta muy rica en sales minerales (10%), entre las que destacan el hierro, calcio, potasio, zinc, cobre o manganeso, todas ellas de gran importancia para la salud y vitalidad capilar. También contiene fitosteroles, o esteroles vegetales, que contribuiría a recuperar el desequilibrio hormonal que se da en algunos casos de pérdida de cabello.

El uso de la henna como tinte natural o como pigmentación para tatuajes naturales, es habitual dentro de la cosmética marroquí, del Magreb, oriente medio y de multitud de países hasta llegar al subcontinente indio.

En Artesanía Basma trabajamos tanto la henna destinada a la coloración del cabello como la destina a tatuajes temporales en la piel. La henna Sahara Tazarie es todo un clásico de calidad garantizada para la elaboración de tatuajes temporales siendo 100% natural sin ningún tipo de aditivos ni adulteración. Esta misma marca también nos proporciona otra henna destinada a la coloración del cabello. También podrás encontrar en nuestra tienda, de la marca Arwa, tubos de henna con mezcla preparada para tatuajes, la opción más cómoda.

En Artesanía Basma disponemos también de tintes a base de henna sin amoniaco ni químicos. Podrás encontrar tintes de la marca Vatika con varios tonos de color. También de la marca Radhe Shyam encontrarás una gran selección de tonos que van desde el rubio al caoba pasando por varios tonos de castaño.