COSMÉTICA DE CÁÑAMO

Información

COSMÉTICA DE CÁÑAMO Hay 17 productos.

por página
Mostrando 1 - 12 de 17
Mostrando 1 - 12 de 17

COSMÉTICA DE CÁÑAMO

La utilización de derivados del cáñamo para la formulación cosmética se remonta a etapas antiguas de la historia. Se sabe, por ejemplo, que en la antigua China las preparaciones tópicas de cannabis se utilizaban de forma externa para tratar erupciones cutáneas, úlceras, heridas y para la alopecia.
El CBD o cannabidiol es uno de los 113 cannabinoides que se encuentran en el cáñamo. Tiene un efecto antiinflamatorio y calmante sobre la piel, y además contiene ácido fenólico y vitamina E que neutralizan los radicales libres. El aceite de cáñamo, por su parte, no es lo mismo que el CBD. Procede de las semillas y ayuda a  mantener la dermis hidratada gracias a su alto contenido en ácidos grasos omega 3. También regula la producción sebácea y al llevar vitamina E es antioxidante.
Actualmente se están llevando a cabo numerosos estudios clínicos dónde queda de manifiesto el potencial uso del cannabis y de sus derivados como ingredientes fundamentales en el tratamiento de algunos desequilibrios dérmicos como puede ser la dermatitis atópica, la esclerodermia o la psoriasis. Esto ha hecho que algunos activos como el cannabidiol, abreviado como CBD, se haya puesto de moda en las preparaciones cosméticas, y especialmente en los productos de cosmética natural.