HOGAR

Información

HOGAR No hay productos en esta categoría.

Subcategorías

  • LAMPARAS MARROQUIES
  • LAMPARAS TURCAS MOSAICO

    Si hay algo que caracteriza sin duda Artesanía Basma son las lámparas turcas. Lámparas de primera calidad personalizables y a un precio sin competencia en el mercado.

    Si buscas un toque diferente y con personalidad para cualquier rincón de tu hogar, sin duda una lámpara turca es lo que estabas buscando. Elaboradas de manera totalmente artesanal, sus tulipas de cristales son intercambiables te garantizan que pueden adaptarse a cualquier gusto y personalidad.

    Ya sean de techo o de sobremesa, una lámpara turca es un acierto seguro si quieres hacer un regalo diferente.

    La lámpara turca se caracteriza por el fino y delicado trabajo de ir incrustando uno a uno los cristales de colores en la esfera, creando así multitud de modelos de inspiración otomana. El vidrio turco hecho a mano ha sido reconocido como una de las más hermosas artesanías en la historia. La historia de la cristalería de Turquía comenzó alrededor del siglo XI y Estambul fue establecido como el centro de la industria del vidrio turco otomano poco después de la conquista.

    Ven a Artesanía Basma e infórmate sin compromiso de la gran variedad de lámparas así como de las posibles combinaciones de sus tulipas y comprobarás como puedas dar un toque personal a cualquier rincón de la estancia más fría.

  • LÁMPARA DE SAL DEL...

    El principal beneficio de las lámparas de sal del Himalaya es su capacidad para ionizar el aire. Estas piedras emiten iones negativos que aportan equilibrio al entorno al pegarse a los positivos que emiten los dispositivos electrónicos, es decir, son capaces de absorbes el exceso de ondas electromagnéticas.

  • MESAS ÁRABES

    En Artesanía Basma podrás encontrar estas maravillosas mesillas hexagonales realizadas a mano minuciosamente por maestros de la artesanía marroquí. Estas mesas son todas diferentes entre si, pintadas a mano, decoradas basándose en motivos geométricos y vegetales típicos de la decoración árabe de inspiración andalusí. En este estilo encontramos mesitas árabes auxiliares, mesas de centro, algunas también también se pueden usar como mesita de noche o como simple objeto decorativo que dará ese toque árabe al conjunto de la decoración.

    Disponibles en varias combinaciones de colores, son ideales como mesas auxiliares para cualquier rincón de la casa. En Artesanía Basma, calidad y buen precio van de la mano, no dejes pasar esta gran oferta para dar un toque de personalidad a tu hogar.

  • ESPEJOS ÁRABES

    Los espejos son un gran aliado para hacer que tu hogar parezca mayor o para que tenga un punto de luz en un lugar concreto. En Artesanía Basma tenemos una preciosa selección de espejos realizados en varias técnicas como el labrado o repujado que le darán el toque perfecto que estás buscando a tu recibidor, pasillo o vestidor.

    Si hay algo que caracteriza a la decoración de estilo árabe de influencia andalusí es la utilización de un buen espejo en las habitaciones o aseos de la casa. Ya sea de latón repujado, forja, madera o de mosaico. Su pared quedará maravillada por el toque que un espejo árabe puede dar a su hogar.

  • APLIQUES DE FORJA

    Un gran distintivo de la decoración marroquí es la iluminación a base de faroles o apliques de forja. La forja perforada viene siendo característica de la decoración marroquí desde tiempo inmemoriales para crear ambiente e iluminar espacios abiertos como patios o terrazas. En Artesanía Basma encontrarás una gran variedad de faroles y apliques de diferentes tamaños para que elijas el más adecuado para ti.

    La decoración y la artesanía árabe, con sus lámparas y farolillos de cristal, sus teteras, y sus kilims nos evocan mundos mágicos y despiertan en nosotros todos nuestros sentidos. Los apliques rústicos de forja poseen un encanto especial, con diferentes modelos y tamaños, dan una iluminación indirecta elegante y acogedora que darán a tu hogar un toque andalusí.

  • CERÁMICA MARROQUÍ

    Desde los comienzos de nuestra tienda, uno de los productos de la artesanía tradicional marroquí por los que hemos apostado ha sido la cerámica. La cerámica además de ser funcional, como los cuencos o también tajines, donde se cocina un plato delicioso de la cocina tradicional marroquí, que lleva el mismo nombre que el cuenco cerámico con tapa donde se cocina, también puede ser decorativa. La cerámica tradicional marroquí se mezcla con la andaluza en la rica decoración de los platos, lebrillos y palanganas cerámicas con los que decorar las paredes y patios. En Artesanía Basma podrás poner un toque de color a tu cocina encontrando los utensilios artesanales perfectos.

    Para los amantes de la decoración y cultura árabe, tenemos una gran variedad de útiles cerámicos con motivos arabescos. Sorprenda a sus invitados sirviendo la comida en platos de cerámica con decoración árabe. Además, también disponemos de un tajín árabe tradicional y artesano así como de pequeños tajines y dobles tajines de cerámica esmaltada ideales para exponer la sal o las especias en la mesa del comedor, dando así un toque elegante a la vez que étnico a tu mesa.

  • TAJÍN ARABE PARA COCINA

    El tajine de barro es un utensilio de cocina típico del a gastronomía árabe especialmente del norte de África, desde Marruecos hasta Turquía. Comparten el mismo nombre tanto el utensilio y como el guiso que el él se prepara, como ocurre con la paellera que le da nombre a la comida que en ella se prepara.

    El tajine es un utensilio de barro cocido compuesto por dos piezas, un plato o fuente honda y una tapa con forma de cono. Se caracteriza por la cocción lenta que en él se realiza debido a la forma del utensilio mismo. El vapor de agua se acumula en la tapa cónica en contacto con los alimentos lo que hace que estos conserven de mejor manera sus propiedades.

    Al ser realizado en barro el recipiente conserva el calor de una manera muy eficiente, haciendo que su consumo energético sea menor. El barro es un material que no soporta temperaturas muy bruscas de modo que debemos cocinar en tajine a fuego medio o fuego lento para que el recipiente no se agriete con el uso. Hemos de tener cuidado también con la cantidad de líquido que vertemos dentro, pues el recipiente no da opción a que este se escape como pasa en otros utensilios.

    Si estamos dispuestos a disfrutar del maravilloso sabor de un buen tajine hemos de saber colocar bien los alimentos dentro de este, poniendo los alimentos que pueden ser más duros como patatas y zanahorias en la parte baja del plato para que se cocinen con el jugo y las carnes sobre las demás verduras para que se cocinen al vapor y queden jugosas. No hemos de olvidar que este tipo de cocción puramente tradicional necesita de tiempo para realizarse, dependiendo de la dureza de la carne puede tardar hasta cuatro horas.


HOGAR

En Artesanía Basma disponemos de una selección de mobiliario artesanal marroquí pensado para dar un toque de color a tu hogar y una de nuestras señas de identidad, las lámparas turcas, que darán a tu hogar una un toque cálido y personal. Nuestras lámparas son de máxima calidad y totalmente personalizables para adaptarse a una gran variedad de entornos diferentes.

Los espejos son un gran aliado para hacer que tu hogar parezca mayor o para que tenga un punto de luz en un lugar concreto. En Artesanía Basma tenemos una preciosa selección de espejos realizados en varias técnicas como el labrado o repujado que le darán el toque perfecto que estás buscando a tu recibidor, pasillo o vestidor.

Otro gran distintivo de la decoración marroquí es la iluminación a base de faroles o apliques de forja. La forja perforada viene siendo característica de la decoración marroquí desde tiempo inmemoriales para crear ambiente e iluminar espacios abiertos como patios o terrazas. En Artesanía Basma encontrarás una gran variedad de faroles y apliques de diferentes tamaños para que elijas el más adecuado para ti.

Desde los comienzos de nuestra tienda, uno de los productos de la artesanía tradicional marroquí por los que hemos apostado ha sido la cerámica. La cerámica además de ser funcional, como los cuencos o también tajines, donde se cocina un plato delicioso de la cocina tradicional marroquí que lleva el mismo nombre que el cuenco cerámico con tapa donde se cocina, también puede ser decorativa. La cerámica tradicional marroquí se mezcla con la andaluza en la rica decoración de los platos, lebrillos y palanganas cerámicas con los que decorar las paredes y patios. En Artesanía Basma podrás poner un toque de color a tu cocina encontrando los utensilios artesanales perfectos