COSMÉTICA MARROQUÍ

Información

Promociones especiales

COSMÉTICA MARROQUÍ No hay productos en esta categoría.

Subcategorías

  • ACEITES NATURALES

    En Artesanía Basma seguimos apostando por la calidad y por ello os traemos dos de las marcas líderes en el sector de la cosmética ecológica como son Hemani, entre cuyos aceites destacamos el aceite de Amla, en el que destacamos su alto contenido de nutrientes, conocido por sus increíbles propiedades para el cuidado del cabello, combatiendo su caída y debilitamiento. Procedente de la medicina tradicional del subcontinente indio, ya que es procedente de un árbol nativo de la India llamado grosella espinosa india. Todas las partes de este árbol, incluida la corteza, se utilizan para el bienestar y la salud del cabello. El fruto del árbol de Amla contiene alrededor de 82% de agua, además de proteí­nas, grasas, minerales, vitaminas y carbohidratos. Pero sobre todo este componente es famoso por su alto contenido de vitamina C.

    También hemos de destacar los beneficios que ofrece el aceite de Rosa Mosqueta, también muy usado dentro de la cosmética marroquí. El aceite de Rosa Mosqueta puede ser utilizado para ayudar a atenuar estrías, cicatrices y arrugas en la línea de expresión, la cual posee un potente efecto regenerador y emoliente sobre la piel, ya que es rico en ácidos grasos como ácido oleico, linoleico, además de vitamina A.

    El aceite de ricino es otro de los fundamentales de la cosmética marroquí. En Artesanía Basma ponemos a la disposición de nuestros clientes aceite de ricino de marca Bio Bética, 100% bio. Su efecto hidratante, siendo ideal para pieles secas, descamadas, eccemas, herpes o heridas superficiales de la dermis. Este aceite también se puede utilizar diluido en tu champú habitual, dotando así a tu cabello de un aspecto sano, saludable, brillante y suave, así como para tratar la caspa.

    El producto estrella, sin duda alguna, de la cosmética marroquí es el aceite de Argán, un árbol patrimonio de la humanidad desde 1998 que solo crece en Marruecos. Su aceite elaborado a partir de las semillas de este árbol es un hidratante de calidad sin igual tanto para la piel como para el cabello, ayudando también a restaurar la elasticidad de la piel y a la regeneración de la piel quemada.

  • ACEITES ESENCIALES

    La denominación de "aceite esencial" está reservado para un "producto obtenido a partir de materia prima vegetal, ya sea por destilación con agua o vapor. Se trata de productos químicos intensamente aromáticos, no grasos, volátiles y ligeros (poco densos). Son insolubles en agua y solubles en alcohol, grasas, ceras y aceites vegetales. Se oxidan por exposición al aire. El uso principal de los aceites esenciales es en perfumería. También se han utilizado tradicionalmente como terapia, principalmente por sus propiedades antisépticas. Son muy utilizados en baños árabes y cosmética marroquí por sus propiedades, ya sean, relajantes, estimulantes o para uso en alguna problemática concreta, de tipo muscular, dérmica…

    Los aceites esenciales que trabajamos en Artesanía Basma son de la marca andaluza Arganour, son de total confianza pues solamente usan productos naturales 100%, y no testan ningún producto en animales. Además es una empresa certificada por la Agencia española de medicamentos y productos sanitarios en sus buenas prácticas de elaboración.

    Hemos de señalar el gran éxito de su aceite del árbol del té. Todos los productos cosméticos que contengan este aceite tendrán una acción regeneradora, de oxigenación de las células, además de efectos antisépticos y antibacterianos. Con un efecto antiséptico triple, actúa contra las bacterias, hongos y virus es, además, bactericida, fungicida, antivírico, cicatrizante, antiinflamatorio, desodorante, expectorante y balsámico. Regenerante celular de la piel, combate el acné, verrugas, piojos etc.

    También disponemos de los aceites esenciales Chakra, ideales para perfumar una habitación y dejarte contagiar de sus múltiples beneficios. Canela, lavanda, romero… darán gracias a Artesanía Basma el toque aromático 100% natural que tu casa necesita.

  • ACEITES CAPILARES

    En Artesanía Basma apostamos por los productos 100% naturales para el cuidado integral de tu cabello. En la cosmética tradicional marroquí el cuidado del cabello es una pieza clave, usando plantas naturales prensadas para obtener su aceite. Es importante señalar que, desde la antigüedad siempre se ha utilizado el aceite para cuidar el cabello. Gracias a su textura y densidad, resulta fácil de aplicar y los resultados se pueden apreciar nada más aplicarlo.

    En la gran mayoría de los casos con utilizar solamente un champú o una mascarilla, no es suficiente y por ello debemos recurrir a otros cosméticos, como los aceites capilares, para que nos ayuden a mantener el cabello en perfectas condiciones.

    El Aceite de Serpiente de marca Hemani, elaborado a base ingredientes 100% naturales (aceite de ricino , Sésamo , Mostaza , Oliva , Laurel , Nardo , Sándalo…) protege, nutre y regenera el cabello dañado y previene la aparición de puntas abiertas. También contiene sustancias desinfección eficaz que son anti bacterianas y por anti hongos, parásitos y anti caspa. Aporta suavidad y evita pelo mate y sin brillo. ¿Cómo usarlo? Aplicar en pequeña cantidad en el cabello y masajear con la punta de los dedos la piel del cuero cabelludo y extenderlo hasta el cabello. Mantener en el cabello alrededor de 20 minutos y lavar después. En Artesanía Basma disponemos de Aceite de Serpiente Hemani a un precio increíble en dos tamaños diferentes.

    El aceite de amla es otro de los productos básicos para el cuidado del cabello. El aceite de amla, en el que destacamos su alto contenido de nutrientes, conocido por sus increíbles propiedades para el cuidado del cabello, combatiendo su caída y debilitamiento. Procedente de la medicina tradicional del subcontinente indio. En Artesanía Basma disponemos de este aceite enriquecedor en varios tamaños.

  • MASCARILLAS CAPILARES

    El uso de las mascarillas capilares es fundamental dentro de la cosmética tradicional marroquí, pues es un método sencillo y eficaz de mantener tu pelo sano y fuerte.

    La mascarilla capilar de argan Hemani es ideal para obtener el pelo nutrido y con vida que siempre has querido. Con un rápido poder de absorción, la mascarilla de argán está especialmente indicada para cabellos dañados que necesitan de una nutrición e hidratación extra. Después del lavado, aplica mascarilla de argán por todo el cabello, sin tocar el cuero cabelludo. Peina para repartir y deja unos minutos de tiempo de acción. Enjuaga con agua tibia y procede al peinado.

    Un gran éxito dentro de las mascarillas capilares es la realizada a base de baba de caracol. La mascarilla de baba de caracol se ha convertido en uno de los remedios más populares para tratar la piel, a raíz de sus numerosos beneficios y esto ha sido extrapolado a las mascarillas capilares. La mascarilla de baba de caracol es un poderoso reestructurante de los enlaces roto de la queratina del cabello, y aporta una extremada suavidad facilitando el peinado del cabello.

  • CHAMPÚS Y BÁLSAMOS

    Al Hourra es una marca referente en el mundo de los champús naturales y en Artesanía Basma contamos con una gran selección de sus productos. Aloe Vera, Camomila, Ghassoul, Henna, Argán… son algunas de las bases esenciales de nuestros champús naturales.

    Un buen champú natural es la base para el cuidado equilibrado de tu cabello. Los champús naturales y ecológicos contienen tensoactivos suaves que eliminan las impurezas.

    Los champús naturales son, por tanto, aquellos que no contienen ninguno de los ingredientes que se enumeran a continuación:

    • Parabenos
    • Parafinas, aceites minerales, polímeros (PEG) y otros derivados del petróleo
    • Laurilsulfato sódico (SLS) o lauril éter sulfato de sodio (SLES)
    • Ftalatos
    • Siliconas en general (polímeros, PEG; dimeticona, fenil trimeticona, ciclometicona, etc.)
  • KOHL

    El kohl es un cosmético tradicionalmente compuesto a base de galena molida y otros ingredientes, usado principalmente por las mujeres de Oriente Medio, Norte de África, típico de la cosmética marroquí, África subsahariana y Sur de Asia, y en menor medida por los hombres, para oscurecer los párpados y como máscara de ojos. Puede ser negro o gris, dependiendo de las mezclas utilizadas.

    Khol Hashmi negro para ojos está fabricado con ingredientes herbales, procesados en forma de polvo ultra-fino de color negro, es muy fácil de usar. Delineador de ojos estilo árabe para una mirada más atractiva.

    En Artesanía Basma disponemos de dos modalidades de Khol, bien el tradicional en polvo o el nuevo formato en crema.

    Su modo de empleo es el siguiente:

    *Limpia el aplicador con un paño limpio y seco, introdúcelo en el envase y gíralo.

    *Retira el aplicador, dando leves golpecitos para eliminar el exceso de producto.

    *Aplicar en la línea de agua de cada uno de los ojos.

  • CREMAS NATURALES

    En Artesanía Basma trabajamos con cremas de la prestigiosa marca Finny, que hidratan y suavizan sin parabenos, elaboradas con aceites esenciales naturales.

    Entre las más destacadas encontramos la crema con extracto de rosas, ideal para pieles secas y cansadas que aporta suavidad y flexibilidad con un maravilloso aroma a rosas.

    La crema de aceite de argán es todo un referente en la cosmética marroquí. Es una crema hidratante y altamente que se aplica fácilmente y es rica en vitamina E. Reafirmante, suavizante, es beneficioso para la piel seca y castigada.

    Entre las novedades que nos ofrece Finny hemos de destacar la crema con base de aceite de higo chumbo. Crema antiarrugas natural con acite de higo chumbo. Este aceite es un excelente anti arrugas ideal para las pieles sensibles, que aporta un extra de hidratación y ralentiza el envejecimiento de la piel.

  • DENTÍFRICO NATURAL

    En Artesanía Basma sabemos lo importante que es el cuidado integral del cuerpo, por ello también apostamos por una higiene bucal 100% natural.

    ¿Sabéis lo que es el Miswak? El Miswak es un palito que se usa desde tiempo inmemorial para el cuidado de los dientes y la higiene bucal por su gran contenido en agentes antisépticos y calmantes de las encías. Este “cepillo” fue utilizado por los babilonios y, en fechas posteriores, por los egipcios, griegos y romanos, así como por los árabes preislámicos. En la Península Ibérica se utilizó en la época de Al-Ándalus. Con el avance cristiano dejó paulatinamente de usarse puesto que su uso delataba la condición de musulmán ante las autoridades inquisitoriales.

    En Artesanía Basma disponemos de la prestigiosa pasta dentífrica Dabur Miswak. Este dentífrico es un producto eficaz para la limpieza de tu boca, elimina las bacterias bucales y acaba con la acumulación del sarro, que actúa gracias a su cosmética orgánica y vegana.

    Propiedades del Miswak:

    • Salud Dental Previene las caries y su extensión.
    • Vigoriza, las encías se vuelven más fuertes.
    • Impide la placa
    • Hace los dientes más blancos (elimina el color amarillo).
    • Elimina el mal aliento.
    • Aumenta el sentido del gusto y aclara la voz.
    • Es facil de digerir.
  • FACIAL

    El cuidado facial a menudo pasa desapercibido, pero es sin duda fundamental dentro de la cosmética tradicional marroquí, pues como se suele decir “la cara es el espejo del alma”.

    En Artesanía Basma trabajamos varias marcas referentes en el sector, como la crema aclarante de la piel, despigmentante Shirley, para aportar mayor blancura a la piel. La Crema Ideal, ayuda a eliminar las manchas más difíciles de la piel, puntos oscuros, acné y sus cicatrices. Mantiene la piel hidratada y suave.

    En el cuidado facial también apostamos por el cuidado facial natural de nuestra marca de referencia, 100% andaluza, Arganour. Crema Anti-Aging 100% natural a base de aceite de argán y almendras, manteca de Karité, cera de abeja, Ácido Hialurónico y Colágeno.

    • Anti-edad: efecto regenerativo para la piel y reduce las arrugas
    • Reafirmante
    • Protege contra el sol, factor spf15
    • Nutre la piel
    • Alivia las heridas en la dermis
    • Alivia quemaduras por la exposición al sol y reduce manchas solares

    Estimula el crecimiento de nuevas células

  • MASCARILLAS FACIALES

    ¿Conoceis el ghassoul? Es una arcilla llamada "ghassoul" y producida únicamente en Marruecos se abre paso fuera de sus fronteras gracias al empuje de los productos naturales y a sus efectos "milagrosos" en la piel y el cabello. Es un producto de la cosmética tradicional marroquí usado por las mujeres en los baños árabes para el cuidado de su piel.

    El Ghassoul es adecuado para personas con y sin problemas de piel, sin importar qué tipo de piel o si el cabello es fino o grueso. Contiene sílice (55-61%), óxido de magnesio (ca.21%), hierro, calcio (en forma de carbonato de calcio) y potasio.

    La principal particularidad de esta arcilla, utilizada desde hace siglos en el norte de África e incluso en algunas zonas de Oriente Medio.

    La arcilla blanca y la baba de caracol son los principales ingredientes de otra de las mascarillas más codiciadas del mercado, esta vez de marca Oul. Conocida también como caolín, por su riqueza en el mineral caolinita, esta arcilla no solo absorbe el aceite, sino que también succiona las impurezas en base acuosa. Esto significa que puede extraer todo tipo de desechos y ayudar a descongestionar los poros y suavizar la piel.

  • GELES DE BAÑO Y DUCHA

    La tradición milenaria de los baños árabes trae de la mano el uso de la aromaterapia como complemento fundamental. Cuando a la tranquilidad que nos aporta un baño termal se le acompaña del uso del gel elaborado con la esencia adecuada para nuestro estado anímico, la experiencia no puede ser menos que fabulosa. Dependiendo del momento podemos optar unas esencias de tipo estimulante o relajante.

    Tanto en nuestra página web como en la tienda física de Artesanía Basma podrás encontrar un amplia selección de productos Radhe Shyam. Son fabricantes y exportadores mundiales de Perfumería y Cosmética Vegetal, Incienso, Esencias y Velas aromáticas con sede en Barcelona. Cuentan con una amplia experiencia en la fabricación de productos elaborados de manera respetuosa con el medio ambiente.

    Radhe Shyam tiene las mejores fragancias, podrás sentir como invaden tu baño proporcionándote una grata sensación de bienestar. Su composición con extracto de Karité, ayudara a cuidar tu piel con sus propiedades tonificantes. Dentro de la selección de geles podemos destacar los tonificantes, como por ejemplo el de romero o el de té a la menta y dentro de la gana de geles relajantes el de lavanda o el de rosas.

  • HENNA NATURAL

    La henna es el polvo de una planta, la Lawsonia Inermis, que contiene una molécula llamada Lawsona. Esta molécula, al interactuar con la queratina natural del cabello (presente en la cutícula del pelo), reacciona químicamente, tiñendo de manera natural en un tono cobre intenso y, dependiendo del color base del cabello, su estado y su calidad, la coloración será más o menos intensa. Se trata de una planta muy rica en sales minerales (10%), entre las que destacan el hierro, calcio, potasio, zinc, cobre o manganeso, todas ellas de gran importancia para la salud y vitalidad capilar. También contiene fitosteroles, o esteroles vegetales, que contribuiría a recuperar el desequilibrio hormonal que se da en algunos casos de pérdida de cabello.

    El uso de la henna como tinte natural o como pigmentación para tatuajes naturales, es habitual dentro de la cosmética marroquí, del Magreb, oriente medio y de multitud de países hasta llegar al subcontinente indio.

    En Artesanía Basma trabajamos tanto la henna destinada a la coloración del cabello como la destina a tatuajes temporales en la piel. La henna Sahara Tazarie es todo un clásico de calidad garantizada para la elaboración de tatuajes temporales siendo 100% natural sin ningún tipo de aditivos ni adulteración. Esta misma marca también nos proporciona otra henna destinada a la coloración del cabello. También podrás encontrar en nuestra tienda, de la marca Arwa, tubos de henna con mezcla preparada para tatuajes, la opción más cómoda.

    En Artesanía Basma disponemos también de tintes a base de henna sin amoniaco ni químicos. Podrás encontrar tintes de la marca Vatika con varios tonos de color. También de la marca Radhe Shyam encontrarás una gran selección de tonos que van desde el rubio al caoba pasando por varios tonos de castaño.

  • JABONES NATURALES

    En Artesanía Basma podrás encontrar una gran variedad de jabones naturales a un precio inmejorable. La calidad y el buen precio son nuestra seña de identidad.

    El jabón artesanal, por norma general, es un agente limpiador que se fabrica empleando grasas vegetales y aceites. Químicamente hablando, es la sal de sodio o potasio de un ácido graso que se forma por la reacción de grasas y aceites con álcali. El jabón artesanal ya no es lo que era. Es mucho más que eso. Ahora mismo puedes encontrar millones de ellos distintos, de diferentes formas, aromas, propiedades, para todo tipo de pieles y enfermedades cutáneas. Los jabones son toda una revolución de la cosmética marroquí y el cuidado de la piel.

    Hemos de destacar sin duda el jabón de Alepo. Recibe su nombre de Alepo, una de las ciudades más importantes de Siria, donde comenzó a fabricarse hace unos 2000 años. El jabón de Alepo es el jabón sólido más antiguo del mundo. Este jabón para la cara y el cuerpo también sirve como champú y como espuma de afeitar. Además deja la piel muy limpia y está especialmente indicado para personas con la piel grasa. Incluso se puede extender sobre la piel y dejarlo reposar un tiempo para que sirva de mascarilla facial. Es increíble como única pastilla de jabón de Alepo puede ayudarnos a sustituir muchos productos de higiene.

    Propiedades del jabón de Alepo:

    • El aceite de oliva nutre, regenera y suaviza la piel.
    • El aceite de laurel es antiséptico, desinfectante y relaja.
    • Restablece la capa hidrolípica de la piel.
    • Protege de infecciones y agentes externos.
    • Protege las pieles secas y pieles sensibles.
    • Ayuda en psoriasis, dermatitis, acné, quemaduras…
    • Es cicatrizante y antioxidante.
    • Regula el cuero cabelludo y da volumen y brillo al pelo.
    • Protege de las irritaciones del afeitado y la depilación.
    • Es antipolillas.

      En nuestra selección de jabones también contamos con el prestigioso jabón Grisi, de leche de burra. Es un rico jabón corporal, enriquecido con una fórmula tradicional, que le dará a tu piel un agradable tacto aterciopelado en cada lavado. Con lanolina y principios activos naturales, trata tu piel de manera delicada pues no contiene detergentes, evitando así que la piel se reseque o deshidrate. Tu piel quedará totalmente limpia e hidratada.

      jabón de argán el también llamado Oro líquido de Marruecos, regenera la piel y combate el envejecimiento durante el reposo nocturno. En la cosmética marroquí, las mujeres han utilizado desde siempre el Aceite de Argán para cuidado tanto del cuerpo como del pelo. En este caso el jabón elaborado con aceite de Argán es ideal para todo tipo de piel. Gracias a su alto contenido en Vitamina E, redinamiza naturalmente la piel, la hidrata y actúa contra la sequedad y el envejecimiento. El Aceite de Argán por su composición y su aporte de ácidos grasos esenciales, nutre, estimula y renueva las células de las pieles más castigadas. En la cosmética marroquí se recomienda recomienda el uso del Argán para el tratamiento de estrías y quemaduras.

      En Artesanía Basma disponemos de varios tipos de jabones a base de aceite de Argán para que elijas cual se adapta mejor a tus necesidades.

  • MÁSCARAS RELAJANTES

    En Artesanía Basma disponemos de mascarillas reutilizables para terapia de frío y calor. El uso relajante de la mascarilla de tratamiento facial es ideal para dormir; para practicar yoga, ojos hinchados, migrañas, ojos secos, alivio del estrés, cara hinchada, fatiga… Ideales para relajar el cuerpo y la mente. Este es un accesorio que no solo se utiliza en Yoga, sino que puede ser tu perfecto aliado para desconectar del estrés diario al llegar a casa y buscar tu rato de desconexión.

    A última hora de la noche nuestros ojos han padecido mucho y sufren una tensión adicional por el uso del ordenador, por lo que esta mascarilla facial refrescante ofrece un alivio relajante. Ideal para ayudar a revitalizar los ojos cansados, reducir la hinchazón, las ojeras y los dolores de cabeza por la tensión. Además, también tienen orificios para los ojos, lo que significa que puedes seguir con tu actividad mientras la usas.

    Llegas a casa con cansancio tras un duro día de trabajo, la rutina te abruma y necesitas relajarte en casa, respirar profundamente, sentarte en tu rincón favorito, cerrar los ojos y buscar la calma y paz que necesitas.

  • PINTALABIOS MÁGICO...

    pintalabios mágico marroquí que tuvieron su origen en Libia y que se extendieron por todo el norte de África hasta popularizarse como marroquís, se han convertido en los preferidos de las amantes de la cosmética marroquí y cada vez más en Europa. Aunque este pintalabios árabe lleva arrasando hace años en los países orientales parece que es ahora cuando se ha empezado a poner de moda en los países europeos y cuando actrices, bloggeras y famosas españolas como Sara Carbonero lo han empezado a publicitar en sus blogs.

    Aunque a primera vista esta barra de labios resulta poco atractiva por sus colores llamativos como el verde, azul, naranja… Con tan sólo una única aplicación, tras un primer momento de un tono casi transparente, se convierte en tus labios en un tono rosado, rosa claro o intenso, dependiendo del color de tu piel y del ph de tus labios.

    Pero esta no es su única característica, estas barras de labios son de larga duración, casi permanente, y resistente al agua, por lo que su color permanece inalterable durante todo el día, incluso, es difícil de eliminarlo, a no ser que se utilicen productos de limpieza faciales.

    En Artesanía Basma podrás adquirir estas barras de labios en una súper oferta en un pack de 12 unidades o bien puedes comprar el color que más te guste de manera independiente.

  • PROTECTOR LABIAL

    Protector labial dentro de la gran riqueza de productos que se utilizan en la cosmética marroquí vemos en múltiples ocasiones el mismo factor común, el aceite de Argán.

    Gracias a su alto contenido en Vitamina E, el aceite de Argán redinamiza naturalmente la piel, la hidrata y actúa contra la sequedad y el envejecimiento. El Aceite de Argán por su composición y su aporte de ácidos grasos esenciales, nutre, estimula y renueva las células de las pieles más castigadas.

    Este protector labial aceite de argán 100% natural de la marca Arganat. Ideal para labios secos y con tendencia a agrietarse, es ideal para proteger contra el calor y el frio.

  • SALES DE BAÑO

    Las Sales de Baño de la prestigiosa marca Radhe Shyam, que podrás encontrar tanto en la tienda física como en la virtual de Artesanía Basma, harán que tus baños se tornen más relajantes y que a través de sus variados aromas desconectes

    del estrés que acarreamos por las preocupaciones de nuestra vida cotidiana, creando un placido ambiente relajante con sus efectos tonificantes o relajantes. Contiene extracto orgánico y Biológico de Karité que ayuda a nutrir tu piel.

    Los baños con sales son muy relajantes. Además, el contacto del cuerpo con el agua caliente y los minerales de la sales hace que se liberen toxinas, que se abran los poros y ayuda que se relajen los músculos; ¡adiós al estrés! Le aportará una mayor suavidad y elasticidad a la piel, y ayuda a prevenir y combatir infecciones de la piel o enfermedades producidas por hongos. Asimismo, ayuda a disminuir el acné, gracias a que las sales eliminan las toxinas e impurezas causantes de los granos y los puntos negros a través del sudor.

    Té a la menta, rosas, romero, azafrán y miel, lima-limón y lavanda son algunas de las fragancias con las que cuenta Radhe Shyam y que sin duda su uso no te dejará indiferente. Ven y adéntrate en el mundo de la aromaterapia natural propia de la cosmética marroquí.

  • SERUMS

    El serum facial es un producto que se caracteriza por su alta concentración de ingredientes activos, por su rápida absorción y penetración. Dependiendo de su composición puede alcanzar capas más profundas de la piel. Tienen un acabado no graso que permite la posterior aplicación del tratamiento cosmético habitual.

    El serum capilar es un cosmético de base acuosa que contiene una gran concentración de activos. Se utiliza para tratar la raíz del pelo en casos de falta de densidad y caída, actuando en el núcleo del folículo piloso, esto es, la parte de la piel que da lugar al crecimiento del cabello.

    En Artesanía Basma podrás encontrar serum Camaleón, con o sin color. Este serum rejuvenece la expresión y revitaliza el aspecto de la piel. Resultados sorprendentes e inmediatos.

    El serum 100% natural Arganour a base de los bio-aceites naturales te ayudará conseguir resultados visibles desde las primeras aplicaciones. Disponemos de este serum en modalidad para piel seca y para piel grasa. Como novedad, influencia de la cosmética marroquí, Arganour también pone a tu disposición en Artesanía Basma de se serum a base de aceite de Argán. Arganour también elabora para ti un serum capilar de la mayor calidad.

  • TÓNICO FACIAL

    El tónico facial contribuye a refrescar, hidratar, cerrar los poros, equilibrar la piel, y la prepara para que pueda recibir el tratamiento posterior. Normaliza la piel que ha sido sometida a una limpieza, restableciendo el pH de la piel.

    En Artesanía Basma ponemos a tu disposición los prestigiosos tónicos de la marca Armonía. El tónico de rosas es ideal para pieles grasas y con poros abiertos proporciona un agradable frescor después de la limpieza facial diaria o el baño. Tonifica y refresca la piel. Elimina las impurezas de la piel. Extracto de rosa mosqueta: los pétalos de rosa canina contienen taninos que le otorgan propiedades astringentes; posee diversos ácidos orgánicos (ácido cítrico, ácido málico)

    El agua micelar Helix Active, que puedes encontrar en Artesanía Basma, es un suave tónico-limpiador, sin conservantes ni parabenos, de textura refrescante. Su alta concentración en micelas asegura máxima limpieza en la piel y gracias a su contenido en extracto de caracol, su potente acción limpiadora se combina con un efecto tonificante. Ayuda a eliminar impurezas y restos de maquillaje.

  • EXFOLIANTES BAÑO Y SPA...

    Todos sabemos lo importante que es nuestra piel, es el órgano más grande del cuerpo y esa es la razón por la cual debemos cuidarla. La piel está constantemente evolucionando y regenerando y esto significa que su cuerpo tiene que perder células de la piel para poder crear más. El uso de guantes exfoliantes ayuda a la eliminación de células muertas de la piel previene y elimina el vello encarnado exfoliando las piernas y el cuerpo con regularidad.

    Para conseguir una buena exfoliación típica de la cosmética marroquí y los baños árabes, Solo aplique un buen gel natural en el cuerpo, por ejemplo el gel de té a la menta de Radhe Shyam del que disponemos en Artesanía Basma, y permita que se absorba por poco tiempo. Luego usando el guante Kessel para Exfoliar comience a masajear su piel en movimientos hacia arriba y abajo.

  • DESODORANTE NATURAL

    El desodorante de piedra de alumbre de aloe vera Hemani. El alumbre es un antiséptico y astringente, por lo tanto, se utiliza como desodorante: regula el sudor estrechando los poros de la piel y lucha contra los olores. También se utiliza como después del afeitado para calmar la irritación de la piel. Su acción astringente evita los efectos de vello encarnado y su acción coagulante evita sangrado después de pequeños cortes de afeitado. La piedra de alumbre es un mineral (sulfato doble de aluminio y potasio) que deja una fina capa salina en la piel y combate las bacterias que causan olores. Esto no impide el proceso de sudor y no bloquea los poros.

    En Artesanía Basma disponemos disponemos de varias fragancias de este desodorante: aloe vera, rosa, cúrcuma y aroma natural.


COSMÉTICA MARROQUÍ

Desde tiempos inmemoriales el mundo árabe se ha caracterizado por el cuidado natural de la piel. La cosmética marroquí es un gran ejemplo de la simbiosis entre naturaleza y cosmética de calidad. Todos nuestros productos cosméticos usan principios activos naturales siendo su principal característica la no utilización de elementos químicos de síntesis. El objeto de esta rama de la cosmética es producir compuestos neutros a la piel, evitando potenciales riesgos de enfermedad, alergia o rechazo. Otra característica es que no utiliza animales en los test de laboratorio.

El producto estrella, sin duda alguna, de la cosmética marroquí es el aceite de Argán, un árbol patrimonio de la humanidad desde 1998 que solo crece en Marruecos. Su aceite elaborado a partir de las semillas de este árbol es un hidratante de calidad sin igual tanto para la piel como para el cabello, ayudando también a restaurar la elasticidad de la piel y a la regeneración de la piel quemada.

El aceite de ricino es otro de los fundamentales de la cosmética marroquí. En Artesanía Basma ponemos a la disposición de nuestros clientes aceite de ricino de marca Bio Bética, 100% bio. Su efecto hidratante, siendo ideal para pieles secas, descamadas, eccemas, herpes o heridas superficiales de la dermis. Este aceite también se puede utilizar diluido en tu champú habitual, dotando así a tu cabello de un aspecto sano, saludable, brillante y suave, así como para tratar la caspa.

En Artesanía Basma trabajamos la prestigiosa marca Hemani, entre cuyos aceites destacamos el aceite de Amla, en el que destacamos su alto contenido de nutrientes, conocido por sus increíbles propiedades para el cuidado del cabello, combatiendo su caída y debilitamiento. Procedente de la medicina tradicional del subcontinente indio, ya que es procedente de un árbol nativo de la India llamado grosella espinosa india. Todas las partes de este árbol, incluida la corteza, se utilizan para el bienestar y la salud del cabello. El fruto del árbol de Amla contiene alrededor de 82% de agua, además de proteí­nas, grasas, minerales, vitaminas y carbohidratos. Pero sobre todo este componente es famoso por su alto contenido de vitamina C.