EL OJO TURCO - TÜRK EYE

Información

Promociones especiales

EL OJO TURCO - TÜRK EYE Hay 58 productos.

Subcategorías

  • OJO TURCO DE VIDRIO

    El ojo turco: un amuleto presente en cada rincón.

    El ojo turco o nazar es un amuleto que los turcos ponen tanto en su casa como en otros lugares como los coches. Esto se debe a que, según sus creencias, alejan el mal de ojo y la mala suerte et..

  • LLAVEROS OJO TURCO

    El ojo turco o nazar es un amuleto que los turcos ponen tanto en su casa como en otros lugares como los coches.

  • OJO TURCO CON ALFOMBRA

    Amuleto Ojo Turco, para colgar con miniatura de alfombra.

    Este amuleto con el ojo turco es una bonita pieza decorativa idealizada para ser colgada en el hogar y proteger el ambiente contra el mal de ojo.

    Está elaborado en Turquía de manera artesanal y se compone de un ojo turco de vidrio, piezas metálicas envejecidas y una miniatura de alfombra estilo persa.

por página
Mostrando 1 - 12 de 58
Mostrando 1 - 12 de 58

EL OJO TURCO - TÜRK EYE

El nombre de ojo turco proviene de nazar boncuğu que significa abalorio de mal de ojo, por ello también es conocido como Nazar. El ojo turco es un abalorio que tiene forma de gota plana donde hay un ojo al que se le atribuyen poderes o fuerzas, por ello es utilizado como talismán y amuleto contra el mal de ojo. Es muy común en Grecia y allí se conoce como el ojo griego y se utiliza contra la influencia negativa de la envidia, o mal de ojo.

La gente suele llevarlos en el cuerpo en pulseras, tobilleras, collares… también se suele colocar en la puerta de las casas y en el trabajo.

Los ojos turcos tienen suelen estar fabricados artesanalmente con cristales de colores, los más comunes son azul oscuro, azul intenso, pero pueden variar de color en función de la intención que lleve el amuleto.

Ojo turco azul: es el símbolo del buen Karma, está asociado al agua y está vinculado con las buenas energías. Es el color más usado en el ojo turco.

Ojo turco azul claro: este color simboliza la verdad, está asociado con el color del cielo y nos proporciona toda la protección contra el mal de ojo.

Ojo turco rojo: el color rojo es el color del amor y la sangre, por tanto está relacionado con la energía, poder, pasión y deseo.

Ojo turco amarillo: simboliza la fuerza y la vitalidad, es el color del sol y se relaciona con el vigor físico y la salud.

Ojo turco verde: el verde, como todos sabemos es el color de la esperanza, por eso simboliza la esperanza y el crecimiento personal. Es el color de la naturaleza.

Ojo turco blanco: el blanco simboliza la inocencia y bondad. Está asociado con la luz y es el color de la limpieza, purificación, perfección y transforma las energías negativas en positivas.

Ojo turco morado: el morado simboliza el poder y la ambición. Es el color de la nobleza y se suele asociar con cualidades como la dignidad, sabiduría, creatividad, inteligencia, magia y misterio.