Llámenos +34622508617

Cerca (x)

EL OJO TURCO - TÜRK EYE


El nombre de ojo turco proviene de nazar boncuğu que significa abalorio de mal de ojo, por ello también es conocido como Nazar. El ojo turco es un abalorio que tiene forma de gota plana donde hay un ojo al que se le atribuyen poderes o fuerzas, por ello es utilizado como talismán y amuleto contra el mal de ojo. Es muy común en Grecia y allí se conoce como el ojo griego y se utiliza contra la influencia negativa de la envidia, o mal de ojo.

La gente suele llevarlos en el cuerpo en pulseras, tobilleras, collares… también se suele colocar en la puerta de las casas y en el trabajo.

Los ojos turcos tienen suelen estar fabricados artesanalmente con cristales de colores, los más comunes son azul oscuro, azul intenso, pero pueden variar de color en función de la intención que lleve el amuleto.

Ojo turco azul: es el símbolo del buen Karma, está asociado al agua y está vinculado con las buenas energías. Es el color más usado en el ojo turco.

Ojo turco azul claro: este color simboliza la verdad, está asociado con el color del cielo y nos proporciona toda la protección contra el mal de ojo.

Ojo turco rojo: el color rojo es el color del amor y la sangre, por tanto está relacionado con la energía, poder, pasión y deseo.

Ojo turco amarillo: simboliza la fuerza y la vitalidad, es el color del sol y se relaciona con el vigor físico y la salud.

Ojo turco verde: el verde, como todos sabemos es el color de la esperanza, por eso simboliza la esperanza y el crecimiento personal. Es el color de la naturaleza.

Ojo turco blanco: el blanco simboliza la inocencia y bondad. Está asociado con la luz y es el color de la limpieza, purificación, perfección y transforma las energías negativas en positivas.

Ojo turco morado: el morado simboliza el poder y la ambición. Es el color de la nobleza y se suele asociar con cualidades como la dignidad, sabiduría, creatividad, inteligencia, magia y misterio.

Producto añadido a lista de favoritos

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para aportarte un servicio más personalizado. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. En cualquier caso, puedes cambiar la configuración de tu navegador. Más info aquí