YERBA MATE

Información

YERBA MATE Hay 5 productos.

Mostrando 1 - 5 de 5
Mostrando 1 - 5 de 5

YERBA MATE

La yerba mate ( su nombre científico es Ilex Paraguariensis) es un árbol nativo de la Selva Paranaense. El mate en Argentina es el recipiente donde se toma la infusión. El más utilizado es el “porongo” o mate de calabaza, fruto de una planta (Lagenaria vulgaris). El origen de la palabra “mate” deriva del Quechua “Mati”, que significa calabaza.

El origen del mate se remonta a los nativos guaraníes, ellos utilizaban las hojas del árbol como bebida, objeto de culto y moneda de cambio con otros pueblos. Durante las largas travesías por la selva, los conquistadores notaron que los guaraníes tenían mayor resistencia luego de tomar esta bebida sagrada.

El mate cebado caliente (forma de consumo más popular) contiene un 90% de antioxidantes más que el té verde. Las infusiones de yerba mate poseen un gran poder antioxidante debido a su alta concentración de polifenoles, estos mejoran las defensas naturales del organismo y lo protegen del daño celular.

En Artesanía Basma disponemos de tres opciones diferentes para que elijas la yerba mate que más se adapte a tu gusto. Yerba mate natural, con menta o con limón de la marca Pajarito, todas en paquetes de 500 gramos.