MEDITACION

Información

MEDITACION No hay productos en esta categoría.

Subcategorías

  • CRÓTALOS TIBETANOS

    Los Tingshas (crótalos o címbalos) se usan como ofrendas musicales en las prácticas espirituales, prácticas de meditación largas, con un intervalo regular de tiempo, para ayudar a mantener la concentración.

  • CUENCOS TIBETANOS

    Se trata de una poderosa herramienta de relajación mental que ejerce una gran influencia en cuerpo y mente, generando una gran sensación de paz y bienestar.
    Procedentes de Nepal, pero con muchos interrogantes en torno a su origen, los cuencos tibetanos han llegado hasta nosotros como instrumentos sonoros con una capacidad sin precedentes de penetrarnos mediante sus vibraciones. Elaborados originalmente a mano con una aleación de 7 metales, aludiendo a los siete astros conocidos en la época (incluyendo la luna y el sol)
    Si se golpea el cuenco, su sonido es parecido al de una campana. Si son frotados en la zona exterior, el sonido se convierte en un gran zumbido; cuando añadimos agua al cuenco y frotamos el exterior obtenemos el zumbido y la vibración de las ondas sonoras que hace vibrar el agua contenida en el cuenco.


MEDITACION

En nuestros días la meditación se ha convertido en una salida para encontrar la calma dentro de nuestras estresadas vidas, por ello, en Artesanía Basma disponemos de una gran variedad de auténticos objetos rituales budistas así como de complementos y bisutería tibetana de alta calidad de esta temática.

La meditación necesita de un espacio tranquilo y relajado donde poder aislarte de las preocupaciones y por tanto tiene que estar decorado en consonancia. Si nuestro propósito es la relajación hemos de elegir colores suaves como el blanco, el beige, el gris claro o el azul. Si lo que buscamos es fomentar la vitalidad y el estado de ánimo, el amarillo, el rojo o el naranja son ejemplos de colores que aportan mucha vitalidad a un espacio.

La luz tenue es un elemento imprescindible que tenemos que tener en cuenta, un punto de luz ideal lo aportan nuestras lámparas de sal del Himalaya que además ayudan a purificar el ambiente, esto junto al uso de aceites esenciales e inciensos, de los que disponemos en Artesanía Basma de una gran variedad, te ayudarán a ambientar tu rincón de meditación.

Uno de los elementos característicos de la meditación son los cuencos tibetanos, de los que disponemos en Artesanía Basma. Estos cuencos metálicos son especiales para inducir estados mentales de profundo bienestar, relajación y meditación, así como para tratar determinadas dolencias del cuerpo y de la mente.

Fabricados artesanalmente, los cuencos tibetanos, también llamados cuencos cantores, se fraguan casi siempre a partir de la aleación de siete metales, cada uno de los cuales simboliza un planeta: oro (Sol), plata (Luna), mercurio (Mercurio), hierro (Marte), plomo (Saturno), estaño (Júpiter) y cobre (Venus).

En Artesanía Basma también disponemos de elementos de decoración zen, como mandalas y piedras de los siete chacras que darán un toque de estilo definitivamente orientado a la relajación.